Las máquinas expendedoras, mejor conocidas como máquinas vending, se están convirtiendo en una forma sencilla de suministro, exposición y venta de diversos artículos y productos comestibles, lo que ha generado que distintos negocios estén buscando obtener una.

Aunque en Europa, Asia y Estados Unidos estas máquinas tienen una extensa cobertura, en varias partes de México aún no conocen la totalidad de las ventajas de los servicios que ofrecen estas máquinas, las cuales traen beneficios tanto al vendedor, como al consumidor.

El éxito de las máquinas de vending surge desde el ritmo de vida del consumidor, quien en muchas ocasiones, por los horarios laborales y las largas distancias, resulta complicado poder ir a un lugar a desayunar o a tomar un café, así como acudir a una tienda para comprar un periódico, o incluso, recargar saldo para el teléfono móvil.

Por ello, encontrar una máquina vending a la vuelta de la esquina que ofrezca el tipo de artículos mencionados, facilitan su adquisición, y otorga un ahorro de tiempo considerable.

A su vez, a los vendedores se les facilita la clasificación y exposición de sus productos, que puede ser de un amplio surtido, mostrando siempre los precios al público.