Los robots meseros (Tecnología )

Tal y como pasa en varias películas y libros, las máquinas ya están supliendo la mano de obra humana. Así pasa con los robots meseros, que son una sensación en países desarrollados como China.
Saber más

Que es el internet Of Things (Tecnología )

El Internet of Things en español, Internet de las Cosas , es uno de los términos más populares de los últimos años en la industria tecnológica.
Saber más

La llegada de los Cajeros Multiservicios y la agilización de trámites gubernamentales (Tecnología )

Trámites vehiculares, de registro civil, de registro público de la propiedad, de antecedentes penales, de catastro, de agua potable y el cobro de impuestos, son algunos de los servicios que ofrecen los cajeros multi-servicios que se han instalados en diversos puntos del país.
Saber más

Elementos de Seguridad en el nuevo billete de 500 (Seguridad )

El Banco de México anunció que pondrá en circulación a partir de este día en los bancos del país el nuevo billete de 500 pesos con el busto de Benito Juárez en el anverso, y en el reverso la ballena gris, cuyo santuario se encuentra en la reserva de la biosfera del Vizcaíno, ubicada en Baja California Sur, catalogada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1993.
Saber más

El GPS, la seguridad y la reducción de costos operativos (Seguridad )

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es actualmente una de las herramientas más eficientes para contener los robos de vehículos, especialmente los que ofrecen un servicio público como camiones colectivos o taxis.
Saber más

Las ventajas de tener un auto eléctrico (Tecnología )

La circulación de los coches eléctricos en el país ya es una realidad, por lo que realizamos el recuento de las ventajas de la utilización de este tipo de vehículos.
Saber más

El Kindle y el adiós al papel (Tecnología )

El principal distribuidor de este aparato, es Amazon, que a través de su página oficial presenta los puntos positivos del Kindle.
Saber más

La ventajas del iPhone sobre el sistema Android (Tecnología )

En este breve texto, te presentamos las ventajas del sistema del iPhone sobre el sistema Android. El sobreprecio no es obra de casualidad.
Saber más

La necesidad de la implementación de la tecnología en la seguridad pública (Seguridad )

Los altos índices de criminalidad que imperan en el país obligan a las autoridades municipales, estatales y federales a la implementación de las nuevas herramientas tecnológicas como las cámaras de video-vigilancia, chips de rastreo y arcos de detección de autos robados.
Saber más

Puntos clave de la seguridad informática (Seguridad )

Ante ello, hay algunos pasos clave que se pueden llevar a cabo con la finalidad de evitar o contener un ataque cibernético.
Saber más

Las máquinas vending para el vendedor y el consumidor (Tecnología )

Las máquinas expendedoras, mejor conocidas como máquinas vending, se están convirtiendo en una forma sencilla de suministro, exposición y venta de diversos artículos y productos comestibles, lo que ha generado que distintos negocios estén buscando obtener una.
Saber más

Los menús digitales y los beneficios a los restaurantes (Tecnología )

La innovación de lo que representan las cartas (menús) digitales en los restaurantes han generado con ello una serie de beneficios como una mejor interacción con los clientes, el ahorro de recursos económicos en papel y tinta, lograr una mejor imagen del establecimiento, entre otras cosas.
Saber más

El Repuve, los arcos de seguridad y la recabación de información (Seguridad )

El Registro Público Vehicular (Repuve) se ha convertido en una herramienta de las administraciones públicas para la contención de diversos delitos que están relacionados con la circulación de los vehículos en el territorio nacional.
Saber más

Que es el codigo QR y para que funciona (Tecnología )

El código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información. Te hablamos sobre él, cuáles son sus características, cómo funcionan, cómo crearlos, etcétera.
Saber más

Historia del Vending (Tecnología )

El vending podría tener su origen en Egipto, pues la primera máquina expendedora de que se tiene constancia escrita fue diseñada por Herón de Alejandría para dispensar agua bendita en los templos de Tebas y el alto Egipto.[
Saber más

Disney+ ¿La verdadera competencia de Netflix? (Tecnología )

Pese a que al mercado han llegado otras alternativas de televisión streaming como Claro Video, Prime Video y Blim, hasta el momento no ha llegado una que pueda quitarle la superioridad en audiencia y suscriptores a Netflix, sin embargo la próxima llegada de Disney+ podría cambiar las cosas.
Saber más