Tal y como pasa en varias películas y libros, las máquinas ya están supliendo la mano de obra humana. Así pasa con los robots meseros, que son una sensación en países desarrollados como China.

En un restaurante de la provincia de Jiangsu, tiene el servicio de los robots meseros quienes entienden hasta 40 frases y órdenes, además de que cocinan y sirven a los clientes.

Por otra parte, en un restaurante de Budapest, Hungría, estas máquinas son la sensación. Se trata de la empresa E-Szoftverfejlesto, que creó el Enjoy Budapest Café, donde trabajan siete robots, que sirven bebidas y comida, además de que realizan diferentes juegos para atender a la clientela.

Está el caso también de Ginger, quien según los registros históricos, es el primer robot mesero. Éste se encuentra en Nepal, ahí sirve a los clientes y los entretiene, incluso dicen que es más agradable que los meseros de carne y hueso.

Según fuentes consultadas, el costo de un robot de este tipo es de los 650 hasta los mil 500 dólares, sin embargo hasta el momento, la mayoría de países en el mundo no ven como una prioridad implementar este tipo de servicios en los restaurantes.